Redacción •  Internacional •  13/05/2022

Dr. Cornel West, Oscar López Rivera y una coalición de más de 100 movimientos participarán en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia en Los Ángeles

  • Se unen a docenas de líderes de movimientos, artistas, intelectuales y personas progresistas que participarán en la Cumbre celebrada para contrarrestar la Cumbre de las Américas.
Dr. Cornel West, Oscar López Rivera y una coalición de más de 100 movimientos participarán en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia en Los Ángeles

Los Ángeles – La Cumbre de los Pueblos por la Democracia se complace en anunciar el programa de paneles, talleres y actividades culturales que tendrán lugar el próximo 8-10 de junio en Los Ángeles, California. Mientras que la Cumbre de las Américas de Biden está marcada por la exclusión y la imposición de su agenda política, nuestra Cumbre reunirá diversas voces de todo el continente con el fin de crear nuestra visión compartida de la democracia y una vida digna para nuestros pueblos.

Renombrados activistas, intelectuales y artistas como Melina Abdullah de Black Lives Matter – Los Ángeles, el Dr. Cornel West, el independentista puertorriqueño y ex preso político Oscar López Rivera, la líder indígena hondureña Bertha Zúniga, el historiador y periodista indio Vijay Prashad y muchos más se unirán a nosotros en Los Ángeles para debatir sobre los temas más urgentes a los que se enfrentan nuestras comunidades, movimientos y organizaciones en el continente.

Representantes de movimientos populares latinoamericanos y caribeños como el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, el Comité de Unidad Campesina de Guatemala y otros participarán también en paneles y talleres.

Entendiendo el arte y la cultura como partes intrínsecas de nuestras luchas, así como las piedras angulares de las sociedades que tratamos de construir, nuestro programa contará con con un sinnúmero de diferentes actividades culturales, como las actuaciones de la renombrada banda de cumbia Combo Chimbita, la banda de trabajadores revolucionarios Los Jornaleros del Norte, así como talleres de danza, construcciones artísticas y una exposición de arte colaborativo.

Claudia de la Cruz, codirectora del Foro de los Pueblos y miembro del equipo organizador de la Cumbre, afirmó que “la cumbre será un espacio amplio en la participación y representación del continente y de las luchas de los pueblos. Las luchas por la vivienda, el derecho a la salud, por la democracia y la soberanía, en contra del racismo, la pobreza y las estructuras que crean estas condiciones para nuestras comunidades, están representadas en el programa.

Programación completa


Cumbre de las Américas /  Cumbre de los Pueblos /