Al Mayadeen •  Internacional •  13/05/2021

Brigadas Al Qassam bombardea el aeropuerto de Ramon con el misil Ayyash 250

“Este ataque representa una victoria para Al Aqsa y parte de nuestra respuesta al asesinato de nuestros heroicos líderes e combatientes”, el portavoz militar de las Brigadas Al Qassam, Abu Ubaida.

Brigadas Al Qassam bombardea el aeropuerto de Ramon con el misil Ayyash 250

El portavoz militar de las Brigadas Al Qassam, Abu Ubaida, dijo: «Por orden del Comandante del Estado Mayor de Al Qassam, Abu Khaled Muhammad Al-Deif, el misil Ayyash-250, con un alcance superior a 250 km y una fuerza destructiva, se lanza ahora hacia el aeropuerto Ramon en el sur de Palestina, a unos 220 km de Gaza”. 

“Este lanzamiento representa una victoria para Al Aqsa y parte de nuestra respuesta al asesinato de nuestros heroicos líderes e combatientes”, declaró.

Abu Ubaida señaló que con la entrada en servicio del misil Ayyash-250, “le decimos al enemigo que todos sus aeropuertos y cada punto desde el norte de Palestina hasta el sur están dentro del alcance de nuestros misiles».

También pidió a las aerolíneas internacionales que detuvieran de inmediato sus vuelos a cualquier aeropuerto dentro de la geografía de la Palestina ocupada.

El corresponsal de Al Mayadeen en Gaza dijo que los gritos de takbir (Allaahu akba) se escucharon desde los minaretes después que Al Qassam anunciara el lanzamiento del misil Ayyash-250.

Poco después del lanzamiento del misil, las Brigadas Al Qassam anunciaron que habían lanzado ataques contra objetivos israelíes mediante drones suicidas.

Los medios israelíes dijeron que un fuerte bombardeo de misiles tenía como objetivo el área de Gush Dan.


Gaza /  Israel /