Al Mayadeen •  Internacional •  13/04/2022

Más de mil soldados ucranianos se rinden en Mariupol

Hay facciones ucranianas individuales con «un pequeño número de elementos que aún luchan», y que tienen miedo de levantar la bandera blanca y rendirse a las fuerzas rusas, anunció el presidente checheno Ramzan Kadyrov.

Más de mil soldados ucranianos se rinden en Mariupol

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, anunció este miércoles que más de mil soldados de la Infantería de Marina ucraniana se han rendido a las fuerzas rusas en la ciudad de Mariupol.

«Más de mil soldados de la Infantería de Marina ucraniana se rindieron en Mariupol, entre ellos cientos de heridos», dijo Kadyrov, y agregó que esa fue la «elección correcta».

Señaló que hay facciones ucranianas individuales con un pequeño número de elementos que aún luchan, y que tienen miedo de levantar la bandera blanca y rendirse a  las fuerzas rusas.

Kadyrov agregó que hay unos 200 heridos dentro de la fábrica de Azov Staal, y que «no pueden obtener ayuda médica ahora», y pidió a las fuerzas ucranianas que siguen en Mariupol que se rindan.

Hace dos días, el presidente de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, anunció que el puerto de Mariupol, con el apoyo del ejército ruso, pasó a estar bajo el control de las Fuerzas Populares de la República.


Ucrania /