Trochando Sin Fronteras •  Internacional •  13/04/2018

Colombia. Comunidades crean red para la defensa y protección de los humedales

Luego de realizar una caminata por el Humedal Coroncoro en el barrio Manantial de la ciudad de Villavicencio, las organizaciones pertenecientes al Congreso de los Pueblos Meta, colectivos, ambientalistas y comunidad en general, decidieron crear una red para la defensa y protección de los humedales en la ciudad.

Colombia. Comunidades crean red para la defensa y protección de los humedales

Este recorrido tenía como objetivo reconocer los actores y problemáticas que aquejan los cuerpos de agua y humedales de la ciudad. Al finalizar los participantes realizaron una cartografía social que permitió ubicar las problemáticas y los actores que destruyen estos ecosistemas.

Como resultado de este ejercicio y en consenso, los participantes decidieron crear una red que permita articular a otras organizaciones para la defensa y protección de los humedales de la ciudad.

Milton Escalante, miembro del Congreso de los Pueblos Meta, uno de los participantes de esta caminata ambiental, contó cómo se desarrolló este ejercicio y cuáles son las apuestas para la red de defensa y protección de los humedales.

La red, junto a las organizaciones, colectivos y comunidad, continuará con los recorridos de los humedales. Su próxima cita será el 12 de mayo en el Humedal la Madrid, desde este espacio se hace un llamado a otras organizaciones para que se unan a esta iniciativa.


Colombia /  humedales /