Hispan TV •  Internacional •  13/02/2022

Secuestran a cinco trabajadores de Naciones Unidas en Yemen

  • Al menos cinco trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han sido secuestrados en la provincia de Abyan, en el sur del Yemen.

Secuestran a cinco trabajadores de Naciones Unidas en Yemen

Varios hombres armados secuestraron a personal de la ONU cuando estos volvían de completar una misión en Abyan, informó el sábado Russell Geekie, asesor principal de comunicaciones de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Yemen.

Al respecto, aseguró que el organismo internacional está realizando esfuerzos para ponerse en contacto con los secuestradores y asegurar la liberación de los retenidos.

La provincia de Abyan está controlada por los milicianos del llamado Consejo de Transición del Sur (STC, por sus siglas en inglés), respaldados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según recoge Yemen Press Agency.

De hecho, fuentes tribales en Abyan, que pidieron no ser identificadas, aseguraron a la agencia española de noticias Efe que los secuestradores llevaron a punta de pistola a los rehenes a una zona montañosa con presencia de miembros del grupo terrorista Al-Qaeda, por lo que la banda podría estar implicada en el hecho.


naciones unidas /  Yemen /