TeleSur •  Internacional •  12/11/2020

Pdte. de Bolivia agradece solidaridad de su homólogo argentino

«Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder», aseguró el presidente argentino.

Pdte. de Bolivia agradece solidaridad de su homólogo argentino

El presidente boliviano, Luis Arce, agradeció este miércoles a su homólogo argentino por su solidaridad durante la lucha por la recuperación de la democracia y la victoria electoral del Movimiento al Socialismo (MAS).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano expresó que “consolidamos la recuperación de la democracia, muchas gracias Alberto Fernández por el cariño sincero y el acompañamiento en este proceso que devolvió la esperanza a todo el pueblo boliviano”.

Por otra parte, el presidente argentino Alberto Fernández también felicitó la embestidura de Luis Arce y anunció que era “un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder”.

El mandatario Fernández tuvo una participación destacada en la toma de posesión de Arce, este domingo y acompañó al expresidente Evo Morales hasta la frontera entre ambos países, en su retorno al país tras un año en el exilio.

Durante la toma de posesión el canciller de Argentina, Felipe Solá, dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe recordar que su labor es “denunciar golpes, no patrocinarlos”, haciendo énfasis en el apoyo brindado por esta organización para desmantelar al MAS.

Se refirió así a que la OEA, al avalar un informe sin fundamento sobre irregularidades en las elecciones de octubre de 2019, ganadas por Evo Morales, creó condiciones para una asonada que, con tolerancia o apoyo militar y policial, obligó a renunciar al líder indígena.


Alberto Fernández /