Hispan TV •  Internacional •  03/04/2022

Argentina reitera su legítimo derecho a la soberanía de las Islas Malvinas

  • El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defiende la soberanía de su país sobre las islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por el Reino Unido desde 1833.

Argentina reitera su legítimo derecho a la soberanía de las Islas Malvinas

“Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y mantendremos siempre el compromiso asumido con la memoria de los caídos en territorio nacional”, aclaró el sábado Fernández, en unas declaraciones con el motivo del 40º aniversario del conflicto bélico que enfrentó al país latinoamericano con el Reino Unido.

El mandatario argentino, asimismo, tras señalar a la firme disposición de su país en recuperar la soberanía de Malvinas, puso énfasis en que este asunto es algo irrenunciable y los argentinos seguirán luchando por su legítimo derecho con profundo respeto al Derecho Internacional.

Conforme a las declaraciones de Fernández, el Gobierno argentino intenta encontrar una solución pacífica a la disputa de la soberanía de las islas.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado tras criticar el irresponsable decisión británico de ocupar las Malvinas, lo que causó la muerte de centenares de los argentinos que con valentía defendieron la soberanía argentina, agradeció a los combatientes de su país por su lucha contra los enemigos.

Las declaraciones de Fernández se producen después de que el secretario de las Islas Malvinas del Gobierno argentino, Guillermo Carmona, criticó el viernes “el doble estándar” del Reino Unido por pedir respeto a la integridad de Ucrania mientras “viola” la soberanía argentina en las islas.

Desde el año 1833, Buenos Aires y Londres están implicados en una disputa territorial sobre las Malvinas, ocupadas por los británicos. El conflicto causó una guerra de 74 días en 1982, en que murieron 649 soldados argentinos y otros 255 británicos.

Desde entonces Buenos Aires ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.


Alberto Fernández /  Argentina /  Malvinas /