Prensa Latina •  Internacional •  12/11/2016

Evo destaca importancia de programas sociales Mi Agua y Mi Riego

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la importancia de los programas sociales Mi Agua y Mi Riego para el desarrollo rural del país andino-amazónico.

Evo destaca importancia de programas sociales Mi Agua y Mi Riego

Tras entregar un sistema de riego por aspersión en el departamento de Cochabamba, Morales explicó que esa obra beneficiará a 543 familias.

Puntualizó que se trata de un sistema tecnificado, el cual permitirá regar los cultivos tres veces al año, a diferencia de otros que sólo están en capacidad de hacerlo una vez en ese lapso.

El jefe de Estado lamentó el impacto de la sequía en el campo como en las ciudades; sin embargo, aseveró que con más fuerza se llevan a cabo proyectos para contrarrestar el efecto de ese fenómeno climático.

Recordó Morales que sólo con la implementación del programa Mi Agua I, II, III y IV se evitó que más de un millón de bolivianos sufra por la falta del preciado líquido.

El dignatario del país suramericano manifestó que entre los proyectos que se implementan se encuentra ‘Nuestro pozo’ recientemente creado, para el cual el gobierno adquirió 47 perforadoras procedentes de China.

Morales aseguró que el gobierno garantizará mayor inversión para proyectos de agua porque la situación económica mejoró a partir de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas.

Recientemente, Morales dijo que los proyectos Mi Agua y Mi Riego hicieron posible que muchos ciudadanos regresaran a las zonas rurales a cultivar la tierra, pues ahora sus cosechas tienen un mayor rendimiento.

Con la instalación de sistema de riego en el campo y de agua potable se libera a los campesinos de la pobreza, de ahí vamos fortalecer esta idea, aseguró el mandatario.

Ambos programas hacen posible avanzar en sectores como la ganadería y la futura industrialización que vivirá la nación.

Al llegar Morales al Gobierno en 2006 el país contaba una cobertura de agua potable de un 63 por ciento y ahora llega al 85 por ciento.

oda/joe


Bolivia /  Evo Morales /