TeleSur •  Internacional •  12/07/2017

Justicia peruana rechaza recurso para liberación de Fujimori

Con este fallo del Poder Judicial, se cierra la posibilidad de la liberación del expresidente peruano a través de este recurso legal, presentado por su familia.

Justicia peruana rechaza recurso para liberación de Fujimori

Un tribunal superior de justicia peruana ratificó este martes la improcedencia del recurso de habeas corpus que presentó la dirigente opositora Keiko Fujimori a favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien está condenado a 25 años de prisión por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Así lo comunicó el Poder Judicial a través de sus cuentas en las redes sociales, con lo que se cierra prácticamente este recurso legal, impulsado por la familia para lograr la libertad de Fujimori.

En mayo pasado, el magistrado Arnaldo Sánchez concluyó que no se vulneró ningún derecho del expresidente en el juicio por el que fue condenado a 25 años de cárcel.

Igualmente, la defensa del exmandatario apeló la resolución judicial, pero fue rechazada también.

Luego de este fallo, la abogada de Fujimori, Liz Ramos, preparará un recurso ante el Tribunal Constitucional, tal como lo adelantó a los medios locales, pues sostiene que el exmandatario no ha cometido los delitos por los cuales fue sentenciado.

>> Organizaciones sociales rechazan indulto a Fujimori

En 2013, el gobierno de Ollanta Humala negó el indulto humanitario a Fujimori, pues un informe médico determinó que no reunía las condiciones para recibir ese beneficio. Igualmente, en 2016 fueron rechazados recursos similares al presentado por Keiko Fujimori para revisar el caso de su padre.

Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, cumple una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión, en el marco de la lucha contra el grupo insurgente de Sendero Luminoso.

 


Fujimori /  Perú /