Costa del Sol •  Internacional •  12/07/2016

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino tendrán bajo su mando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

A partir de la aprobación del decreto y su publicación en la Gaceta Oficial, todas las instituciones del Gobierno, incluyendo ministerios, quedan subordinadas, al jefe de Estado, y del ministro de Defensa. Lo que no quedo claro es que harán los entes del Estado que venían manejando la materia económica, incluida la Vicepresidencia de la República.

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino tendrán bajo su mando la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

Gran Misión Abastecimiento acelerará los planes productivos del país a través de seis micromisiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló este lunes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano, estará conformada a su vez por seis micromisiones en áreas específicas para acelerar los planes productivos y entregarle a todos los sectores económicos metas a desarrollar para impulsar la Venezuela potencia.

En transmisión conjunta de radio y televisión, durante una reunión de Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional indicó que estas micromisiones se encargarán de la producción de semillas, de la proteína animal y de generar fuentes complementarias de proteína animal, de la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario, de la producción de alimentos balanceados para animales, de la producción de artículos de limpieza y aseo personal y de la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

El jefe de Estado explicó que la producción de fuentes complementarias de proteína animal se basará en la pesca, en la cría de conejos, de patos, pavos y ganado menor.

Maduro señaló que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro debe ser una “fuerza dinamizadora del resto del metabolismo económico y social de nuestra economía. Es un esfuerzo físico, humano, técnico, productivo, intelectual, científico y organizativo”, y comentó que la única manera de hacerlo es bajo un solo mando, por ello “todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el mando del Presidente de la República y del General en Jefe Vladimir Padrino López a partir de este momento, todos”.

“Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, subrayó el Presidente, quien añadió que se estructuraron políticas y definiciones ajustadas a las realidades económicas del país y al pensamiento económico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, dijo Maduro, será cívico-militar y estará bajo el mando del Presidente de la República y por el Ministro para la Defensa, que actuará desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta instancia de carácter presidencial directivo y operativo podrá dictar direcciones y directrices de comando nacional bajo una estructura que prioriza lo humano.

Maduro comentó que la “economía petrolera y rentista borró, mutiló, la economía y la cultura productiva del campo, mutiló, fue una mutilación. Mutilaron el pensamiento, la acción, la estructura, la fuerza, el poder productivo de Venezuela”, por ello llamó a asumir la economía productiva, que acabe con el rentismo petrolero y la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por la especulación, sobreprecios y contrabando de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, con el objetivo de crear un clima de inestabilidad en el país.

Fuente: AVN 12-07-2016

*Creada Gran Misión de Abastecimiento Soberano

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, la cual tendrá siete vértices estratégicos para su desarrollo.

“Este semestre vamos a concretarnos en nuevas modalidades en tres motores: Agroalimentario, Farmacéutico e industrial. Entre tres (motores) vamos en una sola concentración de esfuerzos para la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”, expresó Maduro en un Consejo de Ministros.

Destacó que sólo con el esfuerzo nacional se solucionarán los problemas internos, “no mendigando por el mundo”, como planteó la oposición a su Gobierno.

Expresó que es una gran misión cívico-militar “para imponer orden en todas las cadenas de la economía”. Dijo que pidió al general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, estar al frente de este proyecto.

Esta Gran Misión de Abastecimiento Soberano está argumentada por el Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción declarado por su Gobierno. “Definimos ocho problema que tiene la economía venezolana”.

Acaparamiento, especulación, contrabando y bachaquerismo son algunos de los problemas a tratar. También se prevé el superar “bajo rendimiento productivo”, con el impulso de la manufactura nacional.

De igual forma, que también se atacarán las fallas del sistema de distribución. “Hay que construir un nuevo sistema de distribución”.

Expresó que a partir de este momento, todas las instituciones del Gobierno, incluyendo ministerios, quedan subordinadas por su persona, como jefe de Estado, y del ministro de Defensa.

“Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, argumentó Maduro, quien agregó que se activarán seis micromisiones que apoyarán esta Gran Misión.

Siete vértices:

1.-Producción eficiente y sostenible.

2.-Logística y distribución en un nuevo sistema pertinente.

3.-Nuevos procesos de comercialización.

4.-Nuevo sistema de costos y precios.

5.-Consolidación de la organización productiva.

6.-Seguridad y defensa integral.

7.-Investigación y el desarrollo de la sustitución de importaciones.

Seis Micromisiones:

1.-Producción de semillas.

2.-Proteína Animal.

3.-Alimentos balanceados para animales.

4.-Regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario.

5.-Producción de artículos de limpieza y aseo personas

6.-Para la protección a los ciudadanos con enfermedades crónicas.

Fuente: http://www.costadelsolfm.net/2016/07/12/nicolas-maduro-vladimir-padrino-tendran-mando-la-gran-mision-abastecimiento-soberano-seguro/