Al Manar •  Internacional •  12/07/2016

Ejército sirio rechaza dos grandes ataques para romper el cerco a Alepo

Fuentes militares sirias indicaron el lunes que los grupos terroristas sirios intentaron de nuevo recuperar las posiciones que les fueron arrebatadas por el Ejército la pasada semana en las Granjas de Maalah, en el norte de Alepo, pero se retiraron del campo de batalla tras sólo media hora de combates.

Ejército sirio rechaza dos grandes ataques para romper el cerco a Alepo

Un gran número de terroristas de Nureddin al Zinki y otros grupos participaron en el ataque, según una fuente gubernamental. “ Un gran número de terroristas atacaron las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en las Granjas del Sur de Maalah, pero sus ataques no tuvieron éxito debido a la fuerte defensa y al intenso fuego de las fuerzas sirias”.

“Los militantes del Frente al Nusra no acompañaron esta vez a los otros grupos terroristas. Parece que los jefes de Al Nusra no tenían esperanza de lograr avances en el norte de Alepo y creyeron que más ataques sólo servirían para incrementar el número de bajas”.

“Tras sólo media hora de lucha, el Ejército sirio y las fuerzas populares obligaron a los terroristas a retirarse del campo de batalla”, añadió la fuente.

El ataque del lunes fue precedido por otro más el sábado contra la misma zona. En éste, el Frente al Nusra sí tuvo una activa participación. El objetivo de esta operación era en efecto tomar la zona de las Granjas de Maalah y el Castillo, liberadas la pasada semana por el Ejército sirio, que, gracias a ese avance, fue capaz de establecer un cerco a los terroristas que se hallan dentro de la ciudad de Alepo.

El Ejército sirio hizo un abundante uso de los misiles y la artillería para rechazar este ataque, que dejó un gran número de terroristas muertos sin que los grupos armados pudieran lograr ningún avance.

“Los grupos terroristas atacaron las posiciones del gobierno por medio de coches bomba suicidas, pero los soldados sirios los destruyeron antes de que alcanzaran las líneas del Ejército”, dijo una fuente militar.

“Cientos de terroristas lanzaron una ofensiva contra las posiciones del Ejército, pero sus ataques fueron repelidos por los militares y las fuerzas populares” tras 10 horas de combates.

“Las Granjas de Al Maalah están bajo el pleno control de las fuerzas armadas sirias y la ruta del Castillo está cerrada e igualmente se encuentra bajo el pleno control del Ejército”, añadió la fuente.

Según el OSDH, con sede en Londres, 29 terroristas murieron en el ataque del sábado por la noche. Sin embargo, los propios grupos informaron de 75 muertos y 200 heridas en las redes sociales. Muchos de estos últimos fueron llevados a Turquía para recibir tratamiento.


Alepo /  Daesh /  Siria /