Al Manar •  Internacional •  01/06/2017

Ejército sirio rodea Maskanah, la última localidad de la provincia de Alepo en poder del EI

Tras reunir un impresionante poder de fuego y a miles de soldados bajo el mando de Suhail al Hassan, el Tigre, el Ejército sirio ha lanzado un ataque enorme en el Este de la provincia de Alepo y ha pulverizado las líneas defensivas del EI empujando a los militantes del grupo de nuevo hacia Raqqa.

Ejército sirio rodea Maskanah, la última localidad de la provincia de Alepo en poder del EI

El Ejército sirio ha rodeado virtualmente la ciudad de Maskanah, el último bastión del EI en la provincia de Alepo, quedando sólo el flanco sur de la misma como vía de escape para el EI por el momento.

El Ejército sirio ha estado desplegando formaciones de élite, vehículos blindados y armamento ultrasofisticado contra los militantes del EI en la Planicie de Maskanah, infligiendo grandes bajas en el proceso.

El miércoles, las tropas de élite del Tigre llevaron a cabo un nuevo asalto al suroeste de las Planicies de Maskanah atacando la localidad de Jirbet al Far y liberándola después de varias horas de combates.

Los ataques aéreos y de artillería por parte del Ejército sirio han jugado un papel importante en la limitación de las bajas durante la actual ofensiva.

Por contra, más de 2.000 combatientes del EI han muerto en la provincia de Alepo este año.


Alepo /  Daesh /  Siria /