TeleSur •  Internacional •  12/02/2017

Perú: Afirman que expresidente Toledo planea pasar de EE.UU. a Israel

Dado que Perú e Israel no tienen un convenio bilateral sería mucho más difícil acceder a la extradición de Toledo, solicitado por la Interpol para ser detenido en cualquier país.

Perú: Afirman que expresidente Toledo planea pasar de EE.UU. a Israel

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura internacional por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht, planea trasladarse de Estados Unidos a Israel, informó el Canal N de la televisión peruana.

El medio de comunicación indicó que Toledo tiene previsto embarcarse en el vuelo 954 de la aerolínea estadounidense United Airlines, para partir de San Francisco (oeste de Estados Unidos) a Tel Aviv.

El juez peruano Richard Concepción dictó este jueves una orden de captura nacional e internacional contra Toledo, y su posterior encarcelamiento preliminar por 18 meses.

>> Juez peruano ordena detener y encarcelar al expresidente Toledo

Además se envió alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por su sigla en inglés) para que el jefe de Estado sea detenido «en el lugar donde esté».

Sin embargo, de arribar a territorio israelí los trámites de extradición se complicarían dado que no existe convenio bilateral entre el Estado judío y el suramericano.

Sumado a esto, la agencia de noticias Reuters reportó que Perú ha sido informado por parte de Estados Unidos de que las autoridades norteamericanas no detendrán al expresidente.

Por el momento, el Departamento de Justicia estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

>> Perú ofrece recompensa para capturar al expresidente Toledo


Alejandro Toledo /  Israel /