Al Manar •  Internacional •  11/08/2017

El Ejército sirio expulsa al EI del Centro de Siria

La batalla por Deir Ezzor aún está lejos, pero los enfrentamientos actuales que tienen lugar a través del desierto sirio están proporcionando una visión anticipada de lo que está por venir en un futuro próximo.

El Ejército sirio expulsa al EI del Centro de Siria

El EI ha perdido una cantidad significativa de territorio desértico en el centro y norte de Siria a manos del Ejército que, con sus avances en el Este de Homs y el Este de Hama, ha puesto fin a cuatro años de ocupación terrorista.

Recientemente, el Ejército conquistó la ciudad de Al Sujnah, el último bastión del EI en el Este de Homs y la última posición fortificada del EI antes de llegar a Deir Ezzor.

El Ejército sirio está ahora a las puertas de la ciudad de Uqairabat en el este de Hama, Esta ciudad ha sido el principal feudo del EI en el Centro de Siria y es un punto de cruce de varias rutas. También está situada cerca de las fronteras provinciales de Hama, Homs y Raqqa. Debido a la importancia estratégica de esta ciudad, el EI decidió enviar un gran número de sus fuerzas a la misma, lo que augura una dura batalla para su liberación.

ejercito sirio

El Ejército sirio también se aproxima al último bastión del EI en el Sur de Raqqa, la ciudad de Maan.

Uqairabat y Maan serán así los próximos e inminentes objetivos del Ejército. En este sentido, el Alto Mando sirio podría retrasar el avance sobre Deir Ezzor hasta completar la liberación de estas dos estratégicas ciudades.

Los días de la retirada del EI en el desierto parecen, sin embargo, haber terminado porque sencillamente sus militantes ya no tienen ningún lugar adonde ir, ya que la provincia de Deir Ezzor constituye su última posición en Siria. Esto transformará los próximos enfrentamientos con el EI en batallas de aniquilación, donde se espera que el número de bajas del EI sea muy elevado.

No hay duda en tal sentido que el papel de la aviación rusa y siria será importante. Las fuerzas aéreas de Rusia y Siria han estado ya de hecho bombardeando las posiciones terroristas en Hama, Homs y Deir Ezzor con una notable intensidad. Cientos de posiciones del EI han sido destruidas y centenares de terroristas han perecido.

Tras la pérdida de Uqairabat y Maan y la derrota de Al Sujnah, el EI se verá obligado a retirarse del Centro de Siria. Entonces, tendrá lugar el esperado avance del Ejército sobre Deir Ezzor desde varios ejes, al oeste, el norte y el sur, una táctica que ya tuvo importantes resultados positivos en la toma de Al Sujnah. La liberación de la provincia de Deir Ezzor significará el fin del dominio de territorios por parte del EI en Siria y un paso decisivo hacia la desaparición del grupo.


ISIS /  Siria /