Al Masdar News •  Internacional •  11/06/2019

Ejército sirio lanza ataque para tomar la colina de Tal Malah

El Ejército sirio lanzó una gran contraofensiva en el noroeste de Hama el domingo, luego de estar a la defensiva durante gran parte del sábado.

Ejército sirio lanza ataque para tomar la colina de Tal Malah

Por segunda vez en las últimas 24 horas, el Ejército sirio intentó el lunes capturar la cima de la colina de Tal Malah, en el noroeste de Hama.

Dirigido por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio atacó los ejes oeste y sur de Tal Malah en un intento por expulsar a los terroristas del Frente al Nusra de la cima de la colina.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Siria está atacando fuertemente las líneas de suministro militantes en el norte de Hama para asegurar que no puedan reforzar sus tropas en Tal Malah.

El Ejército sirio necesita capturar Tal Malah para reabrir la carretera principal entre las dos ciudades de Al Saqailabiyeh y Mhardeh.

El camino entre estas dos ciudades se cerró la semana pasada cuando los terroristas y sus aliados respaldados por Turquía lanzaron una ofensiva sorpresa en esta parte de la provincia de Hama.

Fuertes combates tienen lugar ahora en la colina de Tal Malah mientras el Ejército sirio presiona para tomar la colina.

Una vez que la colina sea capturada, las tropas sirias buscarán recuperar el control de la localidad de Yibin, que fue retomada por los terroristas del Frente al Nusra y el Yaish al Izza el pasado jueves.

Al menos 150 militantes han muerto en los últimas 72 horas en el noroeste de Hama. El número de terroristas muertos en choques con el Ejército sirio desde finales de abril se acerca así al millar a los que hay que sumar millares de heridos.


Siria /