Al Manar •  Internacional •  11/04/2023

Manifestaciones en solidaridad con Palestina en Nueva York y Londres

Activistas pro-palestinos realizaron una manifestación en el corazón de Manhattan, Nueva York, en protesta contra el último ataque del régimen israelí contra los fieles palestinos en el recinto de la Mezquita de Al-Aqsa, en el este ocupado de Al-Quds.

Manifestaciones en solidaridad con Palestina en Nueva York y Londres

La multitud se reunió el sábado en Times Square, el centro comercial y turístico de la ciudad de Nueva York, ondeando banderas palestinas y cantando consignas como “Palestina libre” para condenar la violenta incursión y exigir el fin de los ataques israelíes.

Los manifestantes criticaron el silencio de los organismos internacionales ante los evidentes crímenes del régimen sionista y exigieron el fin de los ataques del régimen del apartheid contra los palestinos.

También pidieron apoyo global para el pueblo oprimido de Palestina.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Defendamos la Mezquita de Al-Aqsa” y “Manos fuera de Al-Aqsa”, y coreaban lemas como “Del río al mar, Palestina será libre”, “La resistencia se justifica cuando la gente es colonizada” y “Solo hay una solución; Intifada (levantamiento) y revolución”.

Manifestación en Londres

Cientos de personas realizaron una manifestación en la capital británica, Londres, para protestar contra el último ataque de las fuerzas del régimen israelí contra los fieles palestinos en el recinto de la Mezquita de al-Aqsa, en el Este de la ciudad ocupada de Al-Quds.

La multitud se reunió frente a la embajada de “Israel” en Londres el viernes, mientras ondeaba banderas palestinas y coreaba consignas como “Palestina libre” para condenar el ataque violento y exigir el fin de las agresiones israelíes.

Algunos manifestantes también portaban pancartas que decían: “Dejad de armar a “Israel””, “Fin del apartheid israelí”, “Sanciones a “Israel”” y “Gaza, poned fin al asedio”.

La protesta fue organizada por grupos defensores de los derechos de Palestina, incluidos Amigos de Al-Aqsa, Foro Palestino en Gran Bretaña, Stop the War Coalition, la Red Antisionista Judía y la Voz Judía por los Trabajadores.

Ben Jamal, director de la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC), dijo que se reunieron allí “debido a los ataques brutales” de las fuerzas israelíes contra los palestinos.

“Estamos aquí porque una vez más “Israel” está bombardeando a los palestinos en Gaza y estamos aquí porque, desde principios de 2023, “Israel” ha estado masacrando con intensidad a los palestinos”, dijo a la multitud.

Saudah Badat, de Amigos de Al-Aqsa, también condenó el ataque de las fuerzas israelíes contra los fieles palestinos que observaban el mes sagrado de ayuno del Ramadán en Al-Aqsa, y dijo que “atacar cualquier lugar de culto debe considerarse un acto de terrorismo”.

Asimismo, enfatizó que lo que está pasando en la región no es un choque, ni un conflicto entre partes iguales; más bien son ataques brutales de las “políticas de apartheid”.


Palestina /