Hispan TV •  Internacional •  10/10/2021

Aviones iraquíes bombardean cuartel general de Daesh en Diyala

  • Aviones de combate iraquíes han bombardeado este sábado blancos del grupo terrorista Daesh en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Aviones iraquíes bombardean cuartel general de Daesh en Diyala

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea iraquí lanzaron misiles contra un cuartel general de Daesh en Wadi al-Zalab, ubicada al sur de la ciudad de Janaqin, informan medios locales iraquíes.

Los bombardeos destruyeron el escondrijo de Daesh, causando la muerte de varios de los extremistas de esta banda ultraviolenta.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad iraquíes han aumentado sus operaciones militares contra los remanentes de la agrupación terrorista Daesh en Diyala.

Como resultado de los fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los terroristas de Daesh en la aldea de Al-Had Al-Ajdar, al menos tres militares iraquíes perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.

A pesar de que en junio de 2017 el Gobierno iraquí anunció la liberación de Mosul y el fin del califato de Daesh en Irak, los terroristas de Daesh siguen operando desde entonces en pequeños grupos en áreas desérticas, montañosas e intransitables, desde donde lanzan ataques a diarios contra militares y civiles.

Es más, las autoridades iraquíes acusan a Estados Unidos de ayudar a esta banda en un intento por desestabilizar el país y justificar su presencia en este territorio en momentos en que tanto el Gobierno como el pueblo de Irak exigen la salida de las tropas foráneas de su patria.

No obstante, las tropas iraquíes llevan a cabo semanalmente operaciones militares en varias provincias para limpiar aldeas y desiertos. El jueves, el Ejército iraquí y los combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) lanzaron una operación de limpieza al oeste de la provincia de Al-Anbar y adyacente a la frontera siria.


Daesh /  Irak /