Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  10/09/2018

En Nicaragua no hay cabida para el odio, aquí reina y vence el amor

Nota de Prensa - Embajada de Nicaragua

En Nicaragua no hay cabida para el odio, aquí reina y vence el amor

La Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, resaltó “Cada vez somos más, somos la mayoría y eso queda claro; Nicaragua un pequeño país en el centro de América quiere paz, vive en paz, vive con cariño, vive procurando estos procesos de encuentro y reconciliación, que es lo que nuestro pueblo demanda”.

De igual manera, informó: Hoy se celebran 39 años de existencia de la Policía Nacional, honrando a los familiares de todos los policías que han entregado su vida por la seguridad y tranquilidad de Nicaragua en el transcurso de estos 39 años, en especial a los 24 policías que perdieron la vida en este año defendiendo la institucionalidad democrática del país. Los familiares de estos 24 policías recibirán la medalla al honor Comandante Tomás Borge Martínez. Los muchachos de la Juventud Sandinista estarán realizando una serie de actividades culturales y deportivas por todo el país.
 
Se inaugurarán diversos centros de acopio en beneficio de familias productoras de café. También se celebra el festival “Sabores de la abuela el son de la marimba”. Se reunirán los gabinetes de turismo en todo el país, relanzando al departamento de Nueva Segovia. Los centros educativos del país 100% en funcionamiento, con el 87% de asistencia. Los mejores estudiantes ganadores del colegio San Francisco de Asís de Chontales serán galardonados. Se impartirá un taller en el Centro de Desarrollo Tecnológico especializado en Arroz TaiwanNicaragua con la participación de 300 productores. 80 hogares inauguran suministro de energía eléctrica.
 
Asimismo, reiteró “Queremos vivir como hermanos, queremos recuperar esa condición esencial, generosa, solidaria, fraternal, de nuestra cultura nicaragüense. No somos esclavos, nosotros dijimos: Somos libres, ¡Jamás volveremos a ser esclavos!”. Abogó por la reconciliación desde la familia, desde la persona, la familia y la
comunidad; la reconciliación entre nuestro pueblo. 

Nicaragua /