Resumen Latinoamericano •  Internacional •  10/08/2020

Fracasó el «diálogo» planteado por el Gobierno de Facto, los bloqueos continúan en Bolivia

La convocatoria de la dictadura no termina con un pacto para confirmar la fecha de las elecciones y levantar los bloqueos, tal como pretendía. Asistieron la Iglesia, Naciones Unidas, la Unión Europea y representantes de dos partidos y el transporte pesado.

Fracasó el «diálogo» planteado por el Gobierno de Facto, los bloqueos continúan en Bolivia

A la conclusión del diálogo convocado en el Palacio de Gobierno, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, planteó este domingo la conformación de una comisión que explore un acercamiento con todos los sectores sociales. Ello tras la inasistencia de representantes del Legislativo, de cinco partidos políticos y de dirigentes de las organizaciones que realizan protestas ante la suspensión de la fecha de los comicios, del 6 de septiembre al 18 de octubre.

“Con toda la seguridad que las elecciones se llevarán a cabo el 18 de octubre. Como resultado del encuentro, propongo una comisión para explorar el diálogo con todos los sectores de la sociedad. Me parece mezquino que en esta situación tengamos que tener conflictos sociales que lo único que nos van a traer son más contagios, enfermos. Esperamos la reflexión de los convulsionadores, que no le hacen bien a la democracia y al país”, señaló la Mandataria.

A la cita se presentaron representantes del Gobierno, la Iglesia Católica, Naciones Unidas, la Unión Europea, de los partidos ADN y PAN-BOL, dirigentes del transporte pesado. Pero no fueron los presidentes de las cámaras de Diputados y del Senado, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, los candidatos del MAS, CC, Creemos, Libre 21 y FPV, luego de que Áñez les enviara el sábado una carta con la respectiva invitación.

El diálogo impulsado por Añez no llegó a acuerdos y fue un segundo intento que no tuvo resultados para darle una salida al conflicto, ya que la negociación llevada a cabo en la Vicepresidencia hasta este domingo en la madrugada, entre miembros del TSE, del Legislativo, la COB y el Pacto de Unidad, tampoco consiguió un acuerdo sobre la fecha definitiva de las elecciones, con lo cual se levantarían los bloqueos que ya asfixian al país.

Cooperativistas mineros: «No retrocederemos ni un milímetro en nuestra lucha para que renucie Añez»

Potente discurso de un dirigente de los Cooperativistas Mineros. Reafirma que van a seguir con la lucha y que la dictadora Añez debe renunciar ya. Advertencia a militares y polícías: «o se unen a nosotros o asuman las consecuencias. Somos millones en todo el país».

El pueblo Boliviano manifiesta su repudio hacia el gobierno de facto de Jeanine añez por represión manifestada en Samaipata y Mayrana…

¡¡¡¡¡…QUE ARTURO MURILLO VENGA AL PUNTO DE BLOQUEO, LO ESTAMOS ESPERANDO….!!!!!

LA PAZ

Federación departamental de trabajadores campesinos exigen la renuncia inmediata de #JEANINE_AÑEZ

Segundina Baltazar, se pronuncia ante la situación actual que se vive en el país.

Sengundina Baltazar esta hablando sobre que en noviembre del 2019 ya han hecho una ley de pacificación y que los golpistas no han cumplido nada., ni un solo punto. Ahora como pueden creer que ahora sacando una ley van a cumplir en un estado de no derecho. También hace referencia que los que han ido a negociar ahora, de que no traicionen porque sino el pueblo los va a juzgar.
Enfatiza en que las resoluciones las tiene que tomar el pueblo, los que están allá luchando en los puntos de bloqueo. Eso es a grandes rasgos. Los que sepan quechua podrán hacer la traducción detallada

POTOSÍ

PROVINCIA TOMÁS FRIAS marchan exigiendo la renuncia inmediata de #JEANINE_AÑEZ

Sectores sociales se aglutinan en la zona Sur de Cochabamba ante las amenazas de los fascistas de la Resistencia Juvenil Kochal de intervenir el punto de bloqueo K’ARA K’ARA

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

Transporte pesado se suma al BLOQUEO piden la renuncia de AÑEZ

La imagen puede contener: cielo, autobús y exterior
La imagen puede contener: exterior

Más de 180 mil mineros se declaran en #ESTADO_DE_EMERGENCIA y están atentos para sumarse a los #bloqueos

MUJERES SOLIDARIAS CON LOS BLOQUEO. SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO


bloqueos /  Bolivia /  Jeanine Áñez /