Hispan TV •  Internacional •  10/07/2020

Líderes opositores venezolanos exigen a Guaidó rendir cuentas

Varios líderes de la oposición en un comunicado exigen a Juan Guaidó “rendir cuentas” sobre sus actividades que han provocado la pérdida de confianza.

Líderes opositores venezolanos exigen a Guaidó rendir cuentas

A través de un comunicado, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko critican la opacidad que ha envuelto la gestión de Guaidó y la falta de aclaratoria sobre acciones como el caso del robo de ayuda humanitaria en Cúcuta, el 23 de febrero de 2019, y el “disparatado” alzamiento militar del 30 de abril de ese mismo año.

El texto, titulado “El servicio a la verdad. Un llamado a la reflexión”, se enmarca dentro de la aparente figura ilegal que supuestamente ejerce Guaidó desde que en enero de 2019 se autoproclamara “presidente interno” de Venezuela, con el apoyo de Estados Unidos, pero que no ha podido lograr su objetivo de desplazar a Nicolás Maduro, elegido presidente en elecciones legítimas.

El grupo de opositores dice estar obligado a “hacerle un igual y severo llamado de atención” a Guaidó “a fin de que respete y acate con celo las exigencias de la transparencia” y “rinda cuenta pública de sus actividades”, ya que, asegura, está perdiendo cada vez más la confianza.

Los opositores en su nota cuestionan igualmente las actuaciones que condujeron a la fallida operación Gedeón y recuerdan las designaciones de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos (Citgo).

‘Enviado de Guaidó altera caja de Citgo y roba $ 70 millones’

La Justicia venezolana tiene abierto varios procesos contra Guaidó, entre ellos el relacionado con la operación Gedeón, una fallida incursión naval de mercenarios a principios de mayo cuyo objetivo era derrocar y secuestrar al presidente Maduro.

ncl/lvs/msf

 


Juan Guaidó /  Venezuela /