Hispan TV •  Mussa Qaswama / Reuters •  Internacional •  10/06/2018

Diputados israelíes afirman que Israel ha perdido la guerra de la propaganda en Gaza

Varios parlamentarios israelíes reconocen que el régimen de Tel Aviv ha perdido ante la opinión pública su guerra de asedio contra la Franja de Gaza. 

Diputados israelíes afirman que Israel ha perdido la guerra de la propaganda en Gaza

“Israel ganó la batalla contra los palestinos, pero perdió la guerra porque perdió el apoyo de la opinión pública internacional en las últimas diez semanas”, afirmó el diputado Omer Bar Lev en referencia al fuerte asedio que el régimen israelí ejerce contra la población gazatí, informa este domingo el diario saudí Arabi21.

El citado parlamentario lamentó también que el régimen de Tel Aviv haya desperdiciado cuatro años, desde la última agresión contra el enclave costero palestino (2014), para buscar soluciones y evitar el estallido de una nueva confrontación.

“¿Acaso Israel no sabe que en la nueva aventura militar que está fraguando no podrá cosechar una victoria como tanto anhela?”, indicó el también miembro del comité de asuntos exteriores y seguridad del parlamento israelí.

El régimen de Israel ataca con frecuencia la asediada Franja de Gaza y apunta contra las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) bajo diferentes pretextos y el más habitual es el lanzamiento de misiles desde Gaza contra los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, dijo que una solución a la actual situación en Gaza no pasa por una intervención militar, sino por vías que ayuden a la apertura de un proceso económico que alivie el bloqueo impuesto por Israel, y que según este diputado, frustre los supuestos intentos desestabilizadores de los movimientos de Resistencia palestina.

Asimismo, puso de manifiesto su rechazo a las recientes declaraciones de algunos ministros del gabinete de seguridad y asuntos políticos del régimen israelí, que exigían una intervención militar en Gaza para un enfrentamiento directo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Por su parte, Haim Yalin, otro legislador israelí, admitió que el régimen de Israel ha fracasado en la gestión de la guerra mediática internacional, en especial en Europa, respecto a la Franja de Gaza mientras los gazatíes en su lucha organizan marchas y usan cometas incendiarias.


Conflicto palestino /  Gaza /  Oriente Medio /  propaganda /