Al Manar •  Internacional •  10/05/2019

ActionAid denuncia los crímenes de “Israel” contra civiles en Gaza

La organización internacional de caridad humanitaria, ActionAid, dijo el jueves que el ataque deliberado de ‘Israel’ a civiles en el último bombardeo a la Franja de Gaza constituye un crimen de guerra.

ActionAid denuncia los crímenes de “Israel” contra civiles en Gaza

En un comunicado, el organismo acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de ser cómplices de los crímenes israelíes al criticar a los palestinos por lanzar cohetes contra ‘Israel’ mientras omiten el fuerte bombardeo de Tel Aviv sobre la Franja de Gaza.

Esos ataques aéreos dejaron 27 palestinos muertos en dos días, incluidas tres mujeres, dos de ellas embarazadas, y dos bebés, además de lesionar a otros 154 y destruir un total de 130 viviendas.

Como resultado de esta reciente escalada de ataques dirigidos contra civiles, 780 palestinos están ahora desplazados, el 44 por ciento de los cuales son niños, denunció ActionAid.

La organización detalló que una mezquita, cuatro instalaciones médicas, cinco sedes de medios y 10 instituciones civiles también fueron dañadas o destruidas por los bombardeos.

Atacar deliberadamente a periodistas, trabajadores de la salud, mujeres, niños y bebés es un crimen de guerra’, dijo el director de ActionAid en Palestina, Ibrahim Ibraigheth.

El directivo acusó a los líderes mundiales de hacer la vista gorda a la ocupación ilegal de ‘Israel’, el bloqueo prolongado a la Franja de Gaza y la persistente violación del derecho internacional en ese enclave costero.

Source: Agencias


Gaza /