Hispan TV •  Internacional •  10/05/2017

Ejército sirio y milicia palestina avanzan en el este de Alepo

El Ejército sirio, apoyado por los combatientes palestinos, han logrado este miércoles nuevos avances en el este de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

Ejército sirio y milicia palestina avanzan en el este de Alepo

Durante la nueva fase de su ofensiva antiterrorista, las Fuerzas Tigre (unidad élite del Ejército sirio), apoyadas por la milicia palestina Liwa Al-Quds, han liberado nuevas zonas cerca de la base aérea de Yirah, ha informado el portal Web sirio Al-Masdar News.

Tras duros combates en los que varios integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) perdieron la vida, las fuerzas sirias y sus aliados se han hecho con el dominio de la ciudad de Al-Mahdum.

Esta pequeña ciudad está ubicada en la autopista M4 que conecta la urbe con Al-Raqa, y representa una puerta de entrada a las llanuras de Maskana en manos de Daesh.

Debido al avance, las fuerzas sirias y sus aliados han rodeado la base aérea de Yirah de tres lados mientras que el mayor general sirio, Suheil al-Hassan, y comandante de las Fuerzas Tigre espera capturar el aeropuerto sin entablar lucha alguna, obligando a los terroristas a retirarse de la zona.

Eso se produjo después de que el martes el Ejército sirio envió refuerzos a Alepo para acabar con la presencia de Daesh en el este de la urbe.

Los refuerzos recorrieron la carretera Janaser que une las provincias de Alepo y Hama, llegando a la llanura de Deir Hafer después de un arduo viaje por la delgada ruta de suministro del Gobierno, indicó una fuente militar siria.

El principal objetivo de las fuerzas sirias es liberar la base aérea de Yirah; de lograr tal fin el Ejército sirio se enfocará para recuperar la llanura estratégica de Maskana que conecta las gobernaciones de Alepo con Al-Raqa.

El Ejército sirio en el último año ha logrado recuperar de las organizaciones terroristas ciudades enteras como Alepo (norte), Homs y Palmira (centro), pero hasta el momento no ha logrado tomar la ciudad de Idlib, en manos de los ‘rebeldes’, y las ciudades de Deir al-Zur y Al-Raqa, bajo control de Daesh.

 mkh/ktg/tmv/msf


Alepo /  Siria /