Hispan TV •  Internacional •  10/03/2022

Maduro fija la meta: 2 millones de bd de crudo ‘llueva o truene’

El Gobierno de Venezuela señala que la meta de la producción petrolera para el año 2022 en el país sudamericano es de dos millones de barriles diarios.

Maduro fija la meta: 2 millones de bd de crudo ‘llueva o truene’

Así lo anunció el miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la vez que indicó que esa cifra supondría un incremento del 164,9 % en comparación con el bombeo de inicios de año, de 755 000 barriles.

“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”, destacó el mandatario venezolano en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Esta proyección ya la había anunciado el presidente el 7 de marzo, cuando dijo que su Gobierno estaba trabajando para triplicar la producción de petróleo a fin de estabilizar el mercado, donde los precios han subido abrumadoramente por el conflicto entre Ucrania y Rusia, el segundo productor mundial de petróleo.

En medio de la crisis energética, los representantes de Venezuela y Estados Unidos se reunieron para abordar diferentes temas, entre ellos la seguridad energética, según informó la Casa Blanca.

glm/ncl/rba


Nicolás Maduro /