Nuevos bombardeos israelíes en varias zonas de Gaza causan muertos y heridos

Cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas este lunes durante un bombardeo aéreo israelí contra un edificio residencial en las proximidades de la escuela de la Sagrada Familia, en el barrio de Al-Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.
En el norte del enclave palestino, un civil perdió la vida por disparos de las fuerzas de la ocupación en la ciudad de Beit Lahia, en medio de bombardeos reportados en los sectores orientales de la ciudad de Gaza.
Un agricultor también falleció por fuego israelí al este de Deir al-Balah, en el centro. Simultáneamente, la ciudad de Rafah, en el sur, fue objeto de bombardeos de artillería.
También en el sur, un pescador fue herido por disparos procedentes de lanchas navales israelíes frente a la costa de Khan Yunis.
Contexto y balance de víctimas
Esto ocurre en paralelo con la escalada de violaciones israelíes del acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza, mediante bombardeos contra viviendas de civiles.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza publicó su actualización estadística diaria, afirmando que un número indeterminado de víctimas permanece bajo los escombros, ante la incapacidad de los equipos de ambulancia y defensa civil para llegar a ellos.
El número total de mártires desde el inicio de la agresión supera los 72 mil con más de 171 mil 661 heridos.
