Al Mayadin •  Internacional •  09/07/2020

Presidente de Irak exige a Turquía respetar la soberanía de su país

El presidente iraquí, Barham Salih, subrayó la necesidad de detener las acciones militares turcas contar territorio iraquí, e indicó que tales acciones violaron la soberanía del país.

Presidente de Irak exige a Turquía respetar la soberanía de su país

Por medio de un comunicado, la presidencia iraquí señaló que el presidente Salih se refirió, durante su reunión con varios embajadores árabes en Bagdad, a la posición de los países hermanos en apoyo de la seguridad y la estabilidad de Iraq frente a las continuas violaciones turcas.

Recalcó la importancia de una acción conjunta y una coordinación para encontrar soluciones a los problemas fronterizos entre los dos países a través de medios diplomáticos, un diálogo serio y una cooperación conjunta.

El mandatario iraquí explicó que la estabilidad de Iraq es un factor esencial para la región y dijo que Iraq es un país con su fuerza e influencia en su entorno regional e internacional.

Agregó que todos deben respetar su soberanía y no interferir en sus asuntos internos para construir relaciones avanzadas basadas en el entendimiento mutuo en muchas de los asuntos actuales.

En otra parte de sus declaraciones, Salih confirmó la importancia de apoyar los procesos de soluciones pacíficas para abordar las crisis y tensiones en la región, de manera que establezca la seguridad y la estabilidad para todos los países.

El 26 de junio pasado, la presidencia iraquí condenó enérgicamente las violaciones turcas del espacio aéreo iraquí, e hizo hincapié en que tales ataques constituyen una violación flagrante de las normas y convenciones internacionales.


Iraq /  Turquía /