Hispan TV •  Internacional •  09/07/2018

HAMAS aumenta entrenamiento militar en plena tensión con Israel

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aumenta el entrenamiento de sus fuerzas en medio de la escalada de tensiones con el régimen israelí.

HAMAS aumenta entrenamiento militar en plena tensión con Israel

Así lo informó el lunes la emisora israelí Kan y precisó que esto podría indicar que HAMAS se está preparando para un conflicto total con Israel, que recientemente ha desplegado sus sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) en todas las regiones del sur de los territorios ocupados palestinos.

La fuente también sugiere que el movimiento palestino se encuentra en un estado de mayor preparación durante el último mes.

Por otro lado, HAMAS ha devuelto sus fuerzas militares a la línea divisora entre los territorios ocupados palestinos y la asediada Franja de Gaza, controlada por el movimiento, por primera vez desde que comenzaron los recientes enfrentamientos en marzo pasado.

Las fuerzas fueron desplegadas el domingo en al menos dos puntos diferentes a lo largo de la referida valla de seguridad, anuncia el israelí Hadashot TV news.

El ejército del régimen de Tel Aviv, sin embargo, dice que HAMAS no recurrirá a la lucha y en su lugar optará por mejorar la situación humanitaria en el enclave costero.

Eso se produce mientras la artillería y la fuerza aérea del régimen de Israel bombardean con frecuencia la bloqueada Franja de Gaza para debilitar a la Resistencia palestina. La represión, masacre y ataques aéreos se agravaron aun más desde el mes de marzo pasado tras el inicio de las Marchas del Retorno en Gaza.

Por su parte, los grupos palestinos responden a los crímenes del régimen de Tel Aviv llevando a cabo ataques de represalia con cohetes.

ftn/ktg/mjs


Hamas /  Israel /  Palestina /