Hispan TV •  Internacional •  08/11/2023

OCI condena amenaza israelí sobre uso de bomba nuclear contra Gaza

Los enviados de la OCI condenan el “discurso aborrecible” de un ministro del régimen israelí sobre el uso de una bomba nuclear contra la asediada Franja de Gaza.

OCI condena amenaza israelí sobre uso de bomba nuclear contra Gaza

Mediante un comunicado emitido el lunes, los embajadores de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) con sede en Bruselas, capital de Bélgica, denunciaron los comentarios del ministro de patrimonio israelí, el ultraderechista Amichai Eliyahu, quien dijo el domingo que una de las opciones en la guerra contra los palestinos en la Franja de Gaza es usar una bomba nuclear.

Calificaron los dichos de Eliyahu como “racistas” y “aborrecibles”, que reflejan “una extensión de la ideología extremista y de odio, incitación a la violencia, terrorismo organizado y el crimen de genocidio”.

En este sentido, los políticos árabes pidieron a la comunidad internacional medidas efectivas para detener la bárbara agresión militar, la masacre diaria y el genocidio llevado a cabo por las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino.

La declaración dijo que los esfuerzos del régimen Tel Aviv equivalían a una “limpieza étnica” e instó a la formación de “una fuerza internacional” que pudiera brindar protección a los palestinos.

Tras instar a un cese inmediato de esta agresión israelí ilegal e inhumana, la nota subrayó que el régimen sionista busca transferir la crisis creada por la ocupación israelí a los países vecinos.

El ministro israelí dio esta propuesta mientras este régimen desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza ha lanzado sobre el enclave costero más de 30 000 toneladas de explosivos, impacto equivalente a dos bombas atómicas que EE.UU. lanzó en Hiroshima y Nagasaki (Japón).

Estos bombardeos han matado más de 10 328 palestinos, de los cuales 4237 son niños. Además, más de 25 000 personas han resultado heridas, la mayoría de las cuales también son niños.

mmo/mkh


Palestina /