TeleSur •  Internacional •  08/10/2021

Obreros bolivianos convocan a marcha en apoyo a la democracia

La marcha en defensa de la constitucionalidad se efectuará el próximo 12 de octubre.

Obreros bolivianos convocan a marcha en apoyo a la democracia

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, convocó este jueves a una marcha nacional en apoyo a la democracia y al Gobierno Constitucional presidido por Luis Arce, a efectuarse el próximo 12 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.

Huarachi aseveró que esta manifestación será «en defensa de la democracia y los símbolos patrios» y que las organizaciones sociales del país “no van a permitir que una vez más la derecha desestabilice” al Gobierno legítimo.

El dirigente sindical mencionó las afrentas hacia los pueblos indígenas bolivianos de algunos de los sectores más conservadores del país, esos que encabezaron el golpe de estado de 2019. “Se ha ofendido a los hombres del campo”, acotó.

La COB, además, condenó los intentos de frenar y entorpecer las iniciativas de progreso económico llevadas a cabo por el Gobierno, aluden que son intentos blandos de romper con la constitucionalidad de la nación.

Se estima que el jefe de Estado esté presente en la marcha anunciada por la COB, la cual ha sido coordinada también por el Pacto de Unidad.

La cita está señalada para el día 12 de octubre a las 14H30 (hora local) en el Parque Urbano de Santa Cruz de la Sierra y el acto central de la actividad será hora y media más tarde, en el parque de Chiriguano de la propia ciudad.


Bolivia /