TeleSur •  Internacional •  08/06/2017

Revolucionarios marchan de nuevo en Venezuela para apoyar la Constituyente

El pueblo revolucionario de Venezuela se moviliza este jueves hacia la sede del palacio presidencial para respaldar el proceso de Asamblea Constituyente y rechazar la violencia de la derecha.

Revolucionarios marchan de nuevo en Venezuela para apoyar la Constituyente

Una nueva representación del pueblo revolucionario en Venezuela marcha este jueves para expresar su respaldo a la Asamblea Constituyente que avanza en el país, tras la convocatoria del presidente Nicolás Maduro. 

Los integrantes de la Misión Identidad forman parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ente encargado de proporcionar a los ciudadanos venezolanos e inmigrantes los documentos para vivir en la nación. 

Los revolucionarios partirán a las 09H00 hora local (01H30 GMT) hacia la Miraflores, sede de Gobierno, como parte de las acciones para apoyar la convocatoria y además rechazar las acciones violentas generadas tras el llamado a la protesta de la derecha.

Las protestas de la oposición venezolana han derivado en una serie de acciones vandálicas, como la destrucción del patrimonio público y privado, saqueos e interrupciones del libre tránsito. Desde el inicio de estas acciones en abril, han dejado un saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos.

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que la campaña electoral para la elección de los 545 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará el próximo 9 de julio. 

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /  Venezuela /