Hispan TV •  Internacional •  08/05/2019

EEUU planea desplegar buque militar en Venezuela

En medio de las tensiones entre Caracas y Washington, EE.UU. planea el despliegue en la zona de un buque militar supuestamente medicalizado.

EEUU planea desplegar buque militar en Venezuela

Se trata del buque USNS Comfort, equipado con 1000 camas a bordo, que presuntamente tendría como objetivo brindar “ayuda médica” a los emigrantes venezolanos que se encuentran en los países fronterizos, entre ellos, Colombia. 

Según un informe de la agencia británica Reuters, la decisión se tomó tras la reunión del viernes de altos funcionarios de seguridad en la sede del Departamento de Defensa (el Pentágono)

Por el momento no se sabe con exactitud cuáles serán los países que visitará la nave, de ser así, esta sería la séptima maniobra del buque en la región desde 2007.

Según algunos expertos, esta nave no brinda solo atención a los necesitados. Aseguran que este barco, con el pretexto de atender a los venezolanos, el año pasado hizo funciones de vigilancia, recolección de información, control y espionaje para futuras operaciones durante su estancia en los países de Colombia, Perú, Ecuador y Honduras.

Según un estudio realizado por el Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), cerca de 40 000 venezolanos han muerto a causa de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos desde agosto de 2017, pero la oposición culpa al Gobierno de Nicolás Maduro de no saber dirigir el sector de la salud.

Por su parte la Administración de Maduro acusa a Washington de haber bloqueado activos y cuentas en el exterior por unos 30 000 millones de dólares, con lo cual se planeaba la importación de medicinas y el pago de tratamientos para enfermedades crónicas y alimentos.

Las tensiones entre EE.UU., y Venezuela se han intensificado tras la autoproclamación de Juan Guidó como presidente interino de Venezuela con el apoyo de los Estados Unidos. Apoyo que, según el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo ulterior apoderarse de los recursos del país venezolano.

sjy/hnb/nii/


injerencia EEUU /  Venezuela /