Hispan TV •  Internacional •  08/05/2017

Rusia acusa a Ucrania de sabotear aplicación de Acuerdos de Minsk

El Gobierno de Rusia acusa a Ucrania de sabotear la aplicación de los Acuerdos de Minsk.

Rusia acusa a Ucrania de sabotear aplicación de Acuerdos de Minsk

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este lunes al Gobierno de Ucrania de boicotear la aplicación de los acuerdos de Minsk y manifiesta su preocupación por la situación en el este del país europeo.

«Estamos muy preocupados por lo que está pasando con la aplicación de los Acuerdos de Minsk, principalmente debido al sabotaje por parte de las autoridades de Kiev», ha dicho Lavrov en una entrevista con la cadena rusa Mir.

Además ha arremetido contra las provocaciones armadas de las fuerzas ucranianas en la línea de contacto y ha asegurado que las autoridades de Kiev organizan estas provocaciones con el fin de contar con una excusa para no cumplir los Acuerdos de Minsk.

Del mismo modo recuerda a las autoridades ucranianas que no hay ninguna alternativa al formato actual de los Acuerdos y precisa que tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como la canciller alemana, Angela Merkel, piensan lo mismo.

«No hay alternativa al formato actual de los Acuerdos de Minsk y esto es una postura común entre Putin y Merkel», concreta.

Desde abril de 2014, las regiones orientales de Ucrania, sobre todo Lugansk y Donbás, son escenario de conflictos entre las fuerzas ucranianas y los independentistas, que, hasta el momento, se han cobrado la vida de más de 9900 personas.

En las últimas semanas ha habido un aumento significativo de enfrentamientos militares, además de tensiones, entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los independentistas en el este de Ucrania, con un alto saldo tanto de heridos como de muertos.

hgn/bhr/nii/


Rusia /  Ucrania /