Agencia Telesur •  Internacional •  08/03/2023

Mujeres argentinas reclaman democratización de la justicia

La concentración femenina contra lo que llamaron “mafia judicial” tuvo lugar el martes en la Plaza Lavalle, víspera de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres argentinas reclaman democratización de la justicia

Miembros de sindicatos de trabajadores y de organizaciones sociales realizaron el martes una movilización frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Argentina, en la capital Buenos Aires, para reclamar la democratización de la justicia.

La concentración femenina contra lo que llamaron “mafia judicial” tuvo lugar el martes en la Plaza Lavalle, víspera de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad también hubo muestras de solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien pesa un fallo judicial, cuyo objetivo evitar su postulación a cargos públicos.

Según informes de prensa, en la Cámara de Diputados hay un proceso de juicio político contra los cuatro miembros de la CSJ por las causales de mal desempeño y/o la eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

Con respecto al asunto, Mara Brawer, diputada nacional por el oficialista Frente de Todos, convocó a acompañar el pedido de juicio político y exigir una justicia con mirada de género.

La legisladora también denunció el comportamiento de los grupos económicos dominantes, quienes proscribieron a Fernández de Kirchner de participar en la política electoral.


8M /