AP •  Sputnik •  Internacional •  08/03/2020

Al menos 10 muertos y 23 atrapados tras el derrumbe de un hotel de cuarentena en China

El hotel había sido destinado hace varias semanas a ser una instalación de cuarentena para contener el brote de coronavirus.

Al menos 10 muertos y 23 atrapados tras el derrumbe de un hotel de cuarentena en China

Al menos 10 personas han muerto y 23 siguen atrapadas bajos los escombros de un hotel del este de China, según el balance de última hora recogido por el diario Global Times. En un primer momento se informó de al menos seis víctimas mortales, 43 rescatados y cinco heridos, uno de los cuales sucumbió en un hospital. Sin embargo, a medida que pasan las horas, la información aumenta el número de víctimas, no descartándose que la cifra sea mayor.

El Xinjia Hotel, situado en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, había sido establecido como una instalación de cuarentena para personas puestas bajo observación por haber mantenido un estrecho contacto con pacientes de covid-19. La operación de rescate en la escena del accidente, que tuvo lugar hacia las 19:30 hora local (GMT+8) del sábado, continúa.

El edificio comenzó a construirse en 2013 y albergó un supermercado en las dos primeras plantas, antes de que el propietario procediera a una remodelación e inaugurara un hotel de 66 habitaciones en junio de 2018.

Varios minutos antes de que la instalación se viniera abajo, el propietario, que fue detenido por la policía, habría recibido una llamada avisando que uno de los pilares de la planta baja estaba deformado, según un funcionario de la Oficina de Construcción y Vivienda de Quanzhou. 


accidente /  China /  sucesos /