Al Manar •  Internacional •  08/02/2019

Palestina denuncia la conferencia de Varsovia como una maniobra de EEUU contra la soberanía palestina

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina denunció el jueves que la próxima conferencia de Varsovia, convocada por EEUU, es una conspiración contra la soberanía palestina.

Palestina denuncia la conferencia de Varsovia como una maniobra de EEUU contra la soberanía palestina

La Casa Blanca sigue presumiendo sobre la preparación de una conferencia en Varsovia, que afirma abordará el problema de Oriente Medio, es decir, de Palestina, dijo la cartera mediante una declaración.

El ministerio declaró que Washington pretende que los participantes en esa cita adopten las opiniones de Estados Unidos sobre temas de la región, en particular la cuestión de Palestina.

Esta es una conspiración que tiene como objetivo evitar que los participantes en la conferencia tomen decisiones independientes y libres sobre aspectos fundamentales basados en sus posiciones de principios como el tema palestino, señaló el ministerio en un comunicado.

El documento agrega que el Estado de Palestina no reconocerá ningún resultado de este cónclave, ni de ninguna otra reunión similar planeada por la administración de los Estados Unidos, y actuará como si la conferencia de Varsovia nunca hubiera tenido lugar.

De acuerdo con el ministerio, las intenciones maliciosas de Washington fueron reiteradas por el presidente Donald Trump en su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso, en el que subrayó continuar con la política de sesgo absoluto hacia Israel.


Palestina /