Al Manar •  Internacional •  08/02/2019

Ejército sirio ataca a los terroristas en el sur de Idleb

El Ejército sirio lanzó el martes por la noche un poderoso ataque contra la provincia del sur de Idleb, bombardeando posiciones terroristas en varias áreas alrededor de las ciudades de Al Tamanah y Sukik. Si Turquía no logra contrarrestar los ataques terroristas contra el Ejército sirio apoyado por Rusia, Siria no esperará definitivamente, en especial porque Turquía acaba de reactivar el tráfico de terroristas hacia suelo sirio.

Ejército sirio ataca a los terroristas en el sur de Idleb

Usando múltiples sistemas de lanzacohetes, la 4a División Blindada del Ejército atacó las posiciones del grupo terrorista Yaish al Izza (apoyado por Turquía) durante varias horas.

Mientras tanto, el Ejército sirio atacó el miércoles a miembros del grupo terrorista del partido Al Turkistani, que intentaban saquear la central eléctrica de Zaizun en la provincia suroriental de Idleb, un área controlada por grupos armados, según la agencia de noticias siria SANA.

“Las unidades del Ejército destruyeron vehículos pertenecientes a terroristas del Partido Al Turkistani que estaban saqueando equipos en la planta de Zaizun”, informó el corresponsal de SANA de Hama.

El Partido Al Turkistani, afiliado a Al Qaida, ocupa gran parte del suroeste y noroeste de la provincia de Idleb. La mayoría de sus elementos son extranjeros de Asia Central y Oriental.

Una coalición del Ejército Sirio Libre (ESL, apoyada por Turquía) y varios grupos afiliados a Al Qaida ocuparon la central eléctrica de Zaizun en julio de 2015. Desde entonces, gran parte del equipo de la planta ha sido saqueado por los terroristas, que lo transportaron y vendieron en Turquía.

La planta de Zaizun está ubicada en la zona desmilitarizada situada a 20 km al suroeste de Idleb, creada por Rusia y Turquía el año pasado. A los terroristas, especialmente los extranjeros, no se les permite permanecer dentro del área. Sin embargo, este acuerdo es regularmente violado por estos grupos.


Idleb /  Siria /