PL •  Internacional •  02/08/2019

Damasco anuncia un alto al fuego condicionado en Idleb

El Ministerio de Defensa de Siria anunció a partir de esta noche un alto el fuego en Idleb, provincia siria al norte de Damasco, y precisó que la situación en ese territorio se somete al acuerdo de zona de distensión acordado entre Rusia y Turquía.

Damasco anuncia un alto al fuego condicionado en Idleb

‘El ejército sirio acepta un alto el fuego en Idleb a condición de que se cumpla el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018’, anunció el Ministerio en una nota citada hoy por la agencia SANA.

La nota explica que el cumplimiento del acuerdo implica la retirada de los terroristas hasta 20 kilómetros de los límites de la zona de distensión, así como retirar las armas medianas y pesadas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acordó con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el 17 de septiembre pasado, establecer una zona desmilitarizada con un ancho de hasta 20 kilómetros en el área de desescalada en Idleb.

Según el acuerdo, Erdogan se comprometió a sacar todas las organizaciones terroristas de la zona desmilitarizada y retirar todas sus armas pesadas y medianas.

Hasta la fecha, el Gobierno turco no ha cumplido ninguna de las disposiciones del Acuerdo de Sochi.

agp/fm


Idleb /  Siria /