Al Mayadeen •  Internacional •  08/02/2018

Otro ataque provocativo de la coalición liderada por EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor

Casi un centenar de combatientes aliados del Ejército sirio murieron el miércoles por la noche tras una serie de ataques de la coalición encabezada por EEUU en la provincia siria de Deir Ezzor, reveló un líder estadounidense en una declaración recogida por el canal libanés Al Mayadin.

Otro ataque provocativo de la coalición liderada por EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor

La coalición estadounidense afirma que el ataque se llevó a cabo en represalia por un ataque contra el cuartel general de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza dominada por los kurdos y respaldada por Washington.

En un comunicado divulgado el miércoles, la coalición dijo que las fuerzas pro-gubernamentales sirias habían lanzado un “ataque no provocado” contra la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias.

El Ejército de EEUU afirmó que las llamadas fuerzas de coalición repelieron el ataque del Ejército sirio y sus aliados, que desplegaron 500 soldados, respaldados por artillería y tanques, en la noche del miércoles al jueves contra las posiciones de las milicias de las FDS situadas en campos petrolíferos cerca de la ciudad de Khasham, en la orilla oriental del río Éufrates.

En el lado de Damasco, no se ha hecho ninguna declaración oficial por el momento.


Deir Ezzor /  Siria /