Al Manar •  Internacional •  06/07/2020

Convoy militar estadounidense atacado con un dispositivo explosivo en Deir Ezzor

Fuentes locales informaron de una explosión cuando un convoy militar estadounidense pasó por una zona de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Convoy militar estadounidense atacado con un dispositivo explosivo en Deir Ezzor

La explosión ocurrió en el distrito Kaziya Issa al Aassaman de la ciudad de Al Sabha, informó SANA, la agencia oficial de noticias siria.

No se ha informado de víctimas por la explosión y aún no se ha publicado ninguna reacción de la coalición estadounidense.

Un reportero de Sputnik en Deir Ezzor dijo que personas desconocidas detonaron el dispositivo explosivo durante el paso de un convoy de las fuerzas estadounidenses frente a una estación de combustible en la ciudad de Sabha, al norte de la carretera internacional entre Deir Ezzor y la frontera iraquí.

La ciudad de Sabha se encuentra al este de la ciudad de Deir Ezzor y está habitada por clanes de la tribu árabe Okaidat.

En un contexto separado, personas desconocidas con artefactos explosivos atacaron un automóvil que transportaba miembros de la organización FDS, que es leal al ejército estadounidense, en la ciudad de Diban, al este de Deir Ezzor.

El jueves 2 de julio, el Ejército sirio bloqueó el camino de un convoy militar estadounidense a la localidad de Ras al Ain, en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria. Sin embargo, fuentes locales desplegadas en la periferia de Hasaka dijeron que el Ejército estadounidense instaló un nuevo aeropuerto militar para fortalecer su presencia en el noreste de Siria. El aeropuerto está ubicado entre el pueblo de Umm Kahif y los silos de granos de Tell Alo, a 8 km al sur de la ciudad de Yarubieh.

En los últimos meses, las fuerzas militares estadounidenses han traído a la provincia de Hasaka miles de camiones cargados con armas, equipo militar y logístico para fortalecer su presencia allí.

El gobierno sirio describió la presencia de tropas estadounidenses en el noreste de Siria como una ocupación ilegal de territorio sirio y ha pedido reiteradamente su retirada inmediata.


Deir Ezzor /  Siria /