Hispan TV •  Internacional •  07/10/2021

Tribunal: Emir de Dubái espió a su sexta mujer con software israelí

Una corte británica indica que el emir de la ciudad emiratí de Dubái ordenó espionaje de su exesposa y algunos otros ciudadanos británicos relacionados con ella.

Tribunal: Emir de Dubái espió a su sexta mujer con software israelí

Según informó el miércoles la agencia británica de noticias Reuters, el Tribunal Superior de Londres ratificó que Muhamad bin Rashid Al Maktum, de 72 años, primer ministro y vicepresidente de los EAU, usó el software israelí Pegasus durante el proceso judicial de divorcio y custodia de sus hijos.

El fallo, datado del 5 de mayo, pero divulgado solo este miércoles, indica que Bin Rashid ordenó piratear el teléfono móvil de la princesa Haya bint al-Husein de Jordania, huida a Londres en mayo de 2019 junto a sus dos hijos menores, Jalila y Zayed, de 13 y nueve años.

Además de los de Haya, fueron hackeados los teléfonos de dos de sus abogados, un asistente personal y dos miembros de su personal de seguridad. Uno de los abogados vigilados es la baronesa Fiona Shackleton, miembro de la Cámara de los Lores británica.

Según las conclusiones del tribunal, al menos seis dispositivos móviles fueron interceptados con el software espía Pegasus, y en el caso del teléfono de la princesa Haya, “una cantidad de información bastante grande” pudo ser extraída.

A su vez, el emir ha denunciado en un comunicado que la sentencia se basa en una imagen incompleta y pruebas no reveladas, por lo tanto, considera el fallo “injusto”. “Siempre he negado las acusaciones hechas en mi contra y sigo haciéndolo”, dijo en un comunicado.

El emir de Dubái tiene hasta seis esposas y 30 hijos. Su sexta y última mujer es Haya, hermana por parte de padre del rey Abdalá II de Jordania, y reside actualmente en Londres.

Haya no es la única esposa de Bin Rashid que dejó a su marido, ya que la gimnasta azerbaiyana Sheikha Zeynab Javadli, con la que el sheij se casó en 2015, rompió el matrimonio a principios de 2020.

sre/rba


Pegasus /