Hispan TV •  Internacional •  07/08/2023

Soldados israelíes acribillan a tiros a tres palestinos en su auto

Los militares israelíes han matado a tiros a tres jóvenes palestinos que viajaban en un automóvil por supuesta sospecha de que iban a realizar un atentado.

Soldados israelíes acribillan a tiros a tres palestinos en su auto

Según afirma el ejército israelí, los tres palestinos salieron este domingo en automóvil del campo de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupada, y fueron emboscados por las fuerzas cerca de la ciudad de Arrabeh, al sur del campamento.

Los militares israelíes empezaron a disparar indiscriminadamente a los jóvenes en su vehículo, antes de que estos ni siquiera hayan disparado una sola bala. Poco después se produjo un intercambio de disparos entre las partes que se cobró la vida de los tres palestinos.

El portavoz militar israelí, vicealmirante Daniel Hagari, ha afirmado en rueda de prensa que los tres hombres, que formaban parte de una supuesta célula, tenían por objetivo llevar a cabo un atentado, presumiblemente disparando desde el vehículo.

El ministro de asuntos militares israelí, Yoav Galant, por su parte, ha elogiado a los militares que asesinaron a los tres palestinos, y ha prometido continuar con este tipo de asesinatos.

El Ministerio de Salud palestino ha confirmado el brutal asesinato de los tres jóvenes y denunciado que las fuerzas israelíes impidieron que las ambulancias llegaran al lugar del tiroteo para salvar a los heridos, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, y detalla que las autoridades israelíes han retenido los cuerpos de las víctimas.

Resistencia palestina promete venganza

Los grupos de la Resistencia palestinos han condenado esta nueva brutalidad israelí y han prometido venganza.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha advertido de que Israel “no se librará de pagar el precio” de este crimen. “El enemigo está cometiendo un nuevo crimen al asesinar a tres de nuestro pueblo palestino en Yenín, en una escalada de su agresión y terror continuo contra nuestro pueblo”, ha dicho el vocero de HAMAS.

El movimiento la Yihad Islámica Palestina, por su parte, ha considerado el operativo como una agresión a todo el pueblo palestino y ha asegurado que “la Resistencia responderá contundentemente a esta estupidez y acto de terrorismo” israelí.

Desde principios de este año, más de 165 palestinos han muerto en Cisjordania y la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén) por la violencia israelí, lo que está convirtiendo el 2023 en uno de los años más sangrientos en los territorios palestinos ocupados.


Palestina /