Al Mayadeen •  Internacional •  07/08/2023

Francia suministró a Ucrania misiles Scalp de largo alcance

En declaraciones a Le Figaro, la parlamentaria de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, calificó de irresponsable la postura de Macron al suministrar ese tipo de armamento a Kiev.

Francia suministró a Ucrania misiles Scalp de largo alcance

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, compartió el domingo un video en las redes sociales donde muestra un misil Scalp de largo alcance prometido por Francia el mes pasado.

A mediados de julio, el presidente Emmanuel Macron anunció su decisión de unirse al Reino Unido para suministrar el referido proyectil a Kiev.

En declaraciones a Le Figaro, la parlamentaria de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, calificó de irresponsable la postura de Macron al suministrar ese tipo de armamento a Ucrania.

En su opinión, Macron debió enfocarse en organizar una conferencia por la paz para poner fin a la guerra y no prolongarla.

Por su lado, Ucrania también suplicó a Occidente aviones de combate en los últimos meses.

Hace unos días, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, indicó como no prioritario en este momento el envío de misiles Taurus de largo alcance a Kiev.

Con anterioridad, Ucrania solicitó a Berlín a fines de mayo misiles de crucero aire-tierra Taurus, pero las autoridades germanas no respondieron a la solicitud.

¿Qué es el SCALP?

Sus siglas significan Système de Croisière Conventionnel Autonome à Longue Portée. Es la versión francesa del británico Storm Shadow. Ambos son fabricados por la multinacional MBDA.

El misil alcanza una velocidad de más de mil kilómetros por hora, una altura de hasta 40 metros y una distancia de 560 kilómetros. La ruta de su vuelo es controlada por un GPS y es lanzado desde aviones de combate.

El SCALP pesa 1,3 toneladas, mide 5,1 metros de longitud y tiene un diámetro de 0,48 metros.

Este tipo de misil, informan medios internacionales, no puede controlarse una vez disparado. Además, es muy difícil de detectar.

El misil es empleado para alcanzar buques o submarinos, atacar aeródromos, puentes, almacenes de municiones o centrales eléctricas.


venta de armas /