PL •  Internacional •  07/08/2021

Pedro Castillo: «Nuestro gobierno no permitirá que nadie robe ni un centavo»

El nuevo presidente peruano ha asegurado que la corrupción y las viejas mañas quedaron atrás.

Pedro Castillo: «Nuestro gobierno no permitirá que nadie robe ni un centavo»

Castillo afirma que hará seguimiento oportuno y permanente a los ministros designados y que no permitirá que nadie robe ni un centavo. Luego de recibir la primera dosis de la vacuna anticovid llamó a los peruanos a que ayuden al ejecutivo designado por la nueva administración que comenzó el 28 de julio último.

Dejó claro que las viejas mañas de gobernar se quedaron atrás. La costumbre de hacer política a puertas cerrada también. Sabe que hay ciertos temores de quienes todavía no nos conocen.

El mandatario y su esposa, Lilia Paredes, recibieron la primera dosis de la vacuna en la primera jornada de una campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 durante 60 horas continuas, en un local ubicado en el barrio popular de San Juan de Lurigancho.

Castillo fue recibido con muestras de simpatía y junto a su esposa esperó su turno como cualquier ciudadano, tras lo cual agradeció al personal médico y dijo que había cumplido un deber ciudadano y de compromiso con la salud.

‘Es el momento de garantizar nuestra vida y la salud’, dijo al llamar a la población a vacunarse, priorizando la salud, el derecho a la vida, equiparable al derecho a la educación y otros, y para contrarrestar así la tercera ola de contagios que amenaza al país.

Al recordar su compromiso de apoyar las obras de los gobiernos regionales y municipales, el jefe de Estado advirtió a los gobernadores y alcaldes que deben terminar la vacunación en sus jurisdicciones antes de solicitar ese respaldo.

‘He venido a recibir la vacuna Sinopharm porque tengo fe no solo en esta vacuna sino en todas’ las adquiridas por el Estado, añadió en obvia alusión a la campaña conservadora contra el antídoto chino.

Como en otros países, la campaña es impulsada por sectores conservadores y en Perú en particular por el biólogo Ernesto Bustamante, parlamentario derechista que en la reciente campaña electoral, junto a una televisora afín, inició una ofensiva mediática de desprestigio de la vacuna Sinopharm.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló a su vez que el citado fármaco tiene una eficacia de más de 90 por ciento, comprobada con su aplicación a todo el personal médico peruano y avalada por la Organización Mundial de la Salud y diversos centros científicos del mundo.


Pedro Castillo /  Perú /