PL •  Internacional •  07/08/2019

Bolivia. Día de la Independencia: Evo Morales llama a defender el país libre, digno y soberano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy al pueblo a unirse y defender la libertad, dignidad y soberanía alcanzada en este país como parte del Proceso de Cambio iniciado en 2006 en beneficio de todos los nacionales.

Bolivia. Día de la Independencia: Evo Morales llama a defender el país libre, digno y soberano

‘Unidos por el amor a la Patria y movilizados como pueblo que honra la memoria de nuestros héroes y heroínas de la liberación e independencia de nuestra querida Bolivia, asistimos a los actos de homenaje al 6 de agosto en Trinidad, Beni. ÂíQue viva Bolivia libre, digna y soberana!’, destacó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Este 6 de agosto se celebra el Día de la Independencia al conmemorar la declaración del acta que puso fin al dominio español en 1825 y proclamó la República de Bolivia, otorgando al país su autonomía.

El acto central por el aniversario 194 de la independencia se realiza en la ciudad de Trinidad, perteneciente al departamento de Beni.

La conmemoración inició con la colocación de ofrendas florales en la plaza principal de Trinidad, José Ballivián.

El jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente Álvaro García Linares y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Participaron todos los ministros de Estado, los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, autoridades nacionales y locales, además, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

También, autoridades departamentales, municipales y de los pueblos indígenas depositaron sus ofrendas florales a los pies del monumento al Mariscal José Ballivián.

En opinión del gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, Bolivia tiene mucho que celebrar en este nuevo aniversario de su independencia.

‘Realmente tenemos mucho que celebrar (…) en estos 13 últimos años el país no sólo ha cambiado al convertirse en un Estado Plurinacional que reconoce la presencia de más de 33 culturas del territorio nacional, sino porque se ha devuelto a Bolivia la igualdad, soberanía y respeto’, enfatizó.

En estos 13 años de gestión del Gobierno del presidente Evo Morales se destacan logros como el mejoramiento de la calidad vida de los bolivianos, la estabilidad política y social del país, y éxitos económicos reconocidos por organismos internacionales.

 


Bolivia /  Evo Morales /