Al Mayadeen •  Internacional •  07/05/2020

Parlamento libio confirma derecho de las personas a la libre determinación

El presidente de la Asamblea Constituyente Libia, Al-Jilani Abdul Salam Arhumah, confirmó el derecho de las personas a la libre determinación.

Parlamento libio confirma derecho de las personas a la libre determinación

Con respecto a algunas iniciativas políticas relacionadas con el proceso constitucional, la más reciente de las cuales fue propuesta por el presidente del Parlamento, Aqeela Saleh, con respecto a la propuesta de nombrar un comité para redactar un proyecto de constitución permanente para el país, Arhumah hizo hincapié en el derecho del pueblo a decidir su propio destino.

Asimismo, afirmó la neutralidad e independencia de la institución, y que es un cuerpo electo por el pueblo libio para redactar una constitución permanente para el país de conformidad con las disposiciones de la declaración constitucional interina, y que apoya cualquier solución pacífica que ponga fin al conflicto nacional.

Asimismo, señaló que ningún partido interno o externo tiene derecho a no prestar atención o retirarse del referéndum popular del proyecto de constitución.

Por medio de un comunicado, Arhumah pidió a las instituciones nacionales e internacionales que apoyen la voluntad del pueblo libio, que encargó a la comisión la tarea de redactar una constitución permanente para el país y el compromiso con el camino especificado en la declaración constitucional interino.

También confirmó que la presentación del proyecto de constitución completado por la comisión en 2017 a un referéndum popular contribuye a resolver el conflicto en Libia.


Libia /