PT •  RT •  Internacional •  07/04/2018

Los abogados de Lula da Silva introducen nuevo recurso para impedir su encarcelamiento

El juez de primera instancia Sergio Moro dictó una orden de prisión contra el exmandatario, quien debía presentarse voluntariamente antes de las 05:00 de la tarde [hora local] de este viernes, pero no lo hizo. Su deseo es que lo detengan en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo.

Los abogados de Lula da Silva introducen nuevo recurso para impedir su encarcelamiento

La defensa legal de Luiz Ignacio da Silva ‘Lula’ han presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo Federal. Con esta medida buscan impedir que la detención y encarcelamiento del ex mandatario y aspirante a la presidencia del país en las elecciones de octubre. Lula da Silva se encuentra en la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo y aseguró que no se presentará voluntariamente ante la Policía Federal luego que el juez Sergio Moro ordenara su arresto.

Moro, quien emitió la orden apenas horas después de que a Lula le fuera negado un ‘habeas corpus’ en el Supremo Tribunal Federal (STF), dio un plazo hasta las 05:00 de la tarde de este viernes [hora local] para que se presente voluntariamente.

Los abogados defensores han presentado varios recursos para evitar su encarcelamiento. Este mismo viernes, el magistrado Félix Fischer, negó una medida solicitada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Se trató de un ‘habeas corpus’, similar al presentado ante el Supremo Tribunal Federal (STF), que fue rechazado el miércoles pasado.

La tarde de este viernes, una vez cumplido el plazo para la entrega voluntaria del ex presidente, la defensa presentó otra petición a la STF para exigir que se agoten todos los recursos en el Tribunal Regional Federal antes de llevar a Lula a prisión.


Brasil /  Lula /  PT /