Agencia Telesur •  PT •  Internacional •  03/09/2018

PT brasileño se reúne con Lula para definir el rumbo de la campaña electoral

El Partido analiza cómo afrontar la campaña electoral tras la decisión del pasado viernes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

PT brasileño se reúne con Lula para definir el rumbo de la campaña electoral

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá con Fernando Haddad este lunes para definir el rumbo de la campaña electoral de la coalición «El pueblo feliz de nuevo».

El encuentro entre Haddad y Lula será el primero después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) resolviera desacatar una decisión del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y rechazar la candidatura presidencial del exmandatario.

Poco antes que Haddad ofreciera una conferencia de prensa, señaló que en su último encuentro con el líder del Partido de los Trabajadores (PT), el jueves pasado, no imaginaba que el TSE juzgaría su candidatura al día siguiente.

Además, el joven político destacó que «nadie me saca de la cabeza que si Lula fuera registrado, él ganaría las elecciones en el primer turno».

En reacción ante la maniobra cometida por el TSE contra los derechos de Lula y del pueblo que quiere elegirlo presidente de la República, el PT señaló en un comunicado que continuará luchando por todos los medios para garantizar su candidatura en las elecciones del domingo 7 de octubre.

«Es una anulación política, basada en la mentira y en el arbitrio, como se hacía en tiempos de la dictadura», subrayó el texto. También anunció que serán presentados todos los recursos a los tribunales para que sean reconocidos los derechos políticos de Lula, previstos en la ley y en los tratados internacionales ratificados por Brasil.

La presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, publicó a través de su cuenta de Twitter que «el PT jamás abandonará a Lula! Defenderemos su derecho a ser candidato hasta las últimas consecuencias. Mientras tengamos recursos, lo haremos».


Brasil /  elecciones presidenciales /  Lula /  PT /