Hispan TV •  Internacional •  06/11/2021

Continúan las protestas en Glasgow ante la falta de concreción de medidas frente al cambio climático

  • Jóvenes ecologistas protestan en Glasgow para criticar falta de acción de los gobiernos a la hora de lidiar con el cambio climático y piden medidas concretas y menos palabras.

Continúan las protestas en Glasgow ante la falta de concreción de medidas frente al cambio climático

La ciudad escocesa de Glasgow, sede de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP26, amaneció hoy con masivas marchas. Miles de jóvenes se manifestaron en contra de la falta de acción de los líderes del mundo.

Los manifestantes llamaron a los delegados de casi 200 países en la COP26 a comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para así rebajar la temperatura del mundo a 1,5 grados centígrados. Pidieron además el fin de la industria de combustibles fósiles, como petróleo y carbón, que están contribuyendo a una crisis climática que generará escasez de agua, menos ciclos de cultivo y más hambre en todo el mundo, tal como advirtió la Organización Acción contra Hambre.

La marcha ha sido convocada por la plataforma Los “Viernes para el Futuro”, ideada hace más de tres años por la activista sueca Greta Thunberg, quien también se unió a las movilizaciones de hoy.

La protesta de hoy es la antesala de la gran marcha por el clima de mañana sábado. Distintas organizaciones de activistas han convocado manifestaciones en 200 lugares de 20 países del mundo.


COP26 /  ecologismo /  movilización /