HispanTV •  Internacional •  06/11/2016

Al-Asad: El Occidente no puede cambiar ecuación de poder en Siria

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha declarado que el Occidente se ha debilitado y no puede cambiar la ecuación del poder en Siria.

Al-Asad: El Occidente no puede cambiar ecuación de poder en Siria

Los avances de las fuerzas sirias han cambiado la ecuación del poder en el campo de batalla y el Occidente se verá obligado a aceptarla, ya que se ha quedado debilitado y sin poder hacer cambio alguno, ha publicado este domingo el diario británico The Sunday Times, citando una entrevista de Al-Asad.

El mandatario ha afirmado que no se arrepiente por haber adoptado medidas militares en el comienzo del conflicto armado en Siria, puesto que debido a la presencia de grupos terroristas y extremistas y sus actos hostiles, al Ejército sirio no le quedó otra opción que la salida militar para salvar a la población civil.

En otro momento de sus declaraciones, Al-Asad ha dejado claro que «él no es un títere» en las manos de Rusia, a pesar de que ese país ayuda a Damasco en el combate a los grupos extremistas en el país.

Ha añadido que en reiteradas ocasiones el Gobierno sirio ha manifestado su disposición para llegar a una solución diplomática al conflicto, sin embargo, los grupos terroristas siempre atacan las posiciones de las fuerzas gubernamentales y acaban con la tregua acordada.

Por último, el diario británico ha asegurado que Moscú y Damasco tienen planeado lanzar un enorme ataque contra los extremistas en la parte oriental de Alepo (norte).

Rusia a solicitud del Gobierno sirio empezó en 2015 una campaña militar contra las posiciones de los terroristas en el país árabe y en estos momentos la ciudad de Alepo es prácticamente considerada como el último bastión de los terroristas y los opositores armados en Siria.

mkh/ctl/ask/msf


Siria /