TeleSur •  Internacional •  06/09/2017

Oriundos de la CEI defendían afueras de Deir Ezzor en Siria

Los terroristas intentaron detener la ofensiva de las tropas sirias con numerosos vehículos blindados conducidos por suicidas.

Oriundos de la CEI defendían afueras de Deir Ezzor en Siria

Tropas sirias, han capturado una importante posición fortificada defendida por terroristas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Eslámico) durante la liberación de la ciudad de Deir Ezzor, además, hallaron evidencia de que los defensores fueron terroristas oriundos de Rusia y otros estados de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), informó el Ministerio ruso de Defensa.

«Después de la liberación de la zona se descubrió evidencia que confirmó previos informes de inteligencia de varias fuentes de que la posición fue defendida por terroristas de origen ruso y de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)», dice el comunicado.

>> Armada de Rusia ataca posiciones del Daesh en Siria

El comunicado detalla que durante la operación fueron destruidos 12 vehículos blindados, incluyendo cuatro tanques, seis puestos de tiro de artillería y de morteros, un puesto de mando y un centro de comunicación, así como tres depósitos de munición, y eliminados más de 200 terroristas.

El  ministerio de Defensa de Rusia informó que el pasado martes la fragata rusa Almirante Essen atacó con misiles de crucero Kalibr a objetivos del grupo terrorista en la zona de Deir Ezzor y agregaron que los lanzamientos se realizaron contra objetivos del Daesh establecidos a través de «varios canales».

>> Siria libera zonas controladas por el Daesh en Deir Ezzor

El ataque fue dirigido contra un área fortificada en las cercanías de la ciudad de Shula bajo el control del grupo terrorista y las tropas sirias aprovecharon el impacto de este ataque y rompieron el asedio que los terroristas mantenían sobre la ciudad desde hace tres años.

El grupo terrorista Daesh va perdiendo territorio sirio, en el año 2015 controlaban un 70 por ciento del territorio y ahora van perdiendo sus feudos.


teleSUR /